Secciones
Servicios
Destacamos
Con lo contenidos de las asignaturas convertidos en retos, los profesores de tercero de Primaria de Maristas San José han conseguido concienciar a sus alumnos en el cuidado y respeto por la naturaleza y el medioambiente. Cada semana, si conseguían los retos propuestos por sus ... profesores que implicaban contenidos de cinco asignaturas, los niños conseguían cambiar no solo el aspecto sino las características de cada isla.
El proyecto, con un marcado acento #eco2social, convertía en monedas los retos relacionados con contenidos que permitían a los alumnos quitar basura de Isla Basura e incluso cambiar su nombre por Isla Hermosura, reforestar con bosque selvático y reintroducir familias de orangutanes en Isla Oleosa o conservar los corales alrededor de Isla Morena gracias a la investigación para crear bronceadores no perjudiciales para esos corales.
Los 'piratas', con sus profesores a la cabeza, se hicieron su propio sombrero pirata y trabajaron en equipo para conseguir un mínimo de monedas que les permitiese irse de viaje de una isla a otra para poder contribuir a la mejora del medioambiente.
Tanta importancia como el proceso en un proyecto, lo tienen los productos finales. En este caso crearon bongoracas con botes reciclables que les permitieron interpretar la música de una canción con coreografía relacionada con piratas que bailaron como cierre a su proyecto, superaron cuatro pruebas en una gimkana ('Tiro al correcto contenedor de reciclaje', 'El reforestador de bosques', 'Mural con tapones reciclables' y 'Diseño de animales marinos con botellas de plástico').
Superada la gimkana, pudieron leer un mensaje secreto en el mapa del tesoro y encontraron por fin el ansiado tesoro: irse una jornada completa con sus tutores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.