Apostar por el desarrollo de los alumnos desde el inicio de la etapa educativa y acompañarles en el camino hacia la edad adulta aplicando una pedagogía basada en la escucha. El Colegio Maristas Champagnat se pone al servicio de los más pequeños e invita a poner en práctica la escucha como herramienta clave para la construcción de las personas.
Publicidad
Ubicado en la avenida de Oviedo, 2, de la capital leonesa, este centro concertado ofrece la posibilidad de la formación de los pequeños desde los 3 años hasta la etapa universitaria, con los mejores métodos y la innovación en la docencia por bandera.
Una pedagogía que este colegio referente para la sociedad leonesa implementa en cuatro niveles: la pedagogía del cuidado de las personas, de la confianza, de la ciudadanía y de camino hacia la interioridad.
Maristas Champagnat apuesta por recibir a los más pequeños en sus aulas convertidas en espacios inteligentes adaptadas a sus necesidades y donde desarrollar las inteligencias múltiples, el autoconocimiento y la promoción del trabajo cooperativo a través del proyecto iCrezco.
El objetivo es que cada uno de los alumnos aprenda a tomar decisiones, organizarse y canalizar los intereses y habilidades de cada uno de ellos como una puerta abierta a la cretividad.
Publicidad
Otras de las patas claves en su formación en la apuesta por el bilingüismo desde los tres años,con programas formativos para que interioricen la lengua inglesa y estimulen la conversación.
La educación marista en primaria desarrolla el modelo IApprendo basado en la teoría de las inteligencias múltiples y desarrollado a partir de metodologías activas y herramientas interactivas.
Destacan como elementos fundamentales el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo, la cultura de pensamiento, el desarrollo de la solidaridad con proyectos de aprendizaje servicio y la evaluación auténtica.
Publicidad
También en este nivel la apuesta por el inglés es completa, impartiendo diferentes materias con el inglés como lengua vehicular -Arts and crafts y Physical Education-. Además, en 5º y 6º de primaria se amplía la oferta con el francés.
En la Educación Secundaria Obligatoria los alumnos adquieren conocimientos básicos de la cultura en el ámbito humanístico, artístico, científico y tecnológico pero, más allá, consolidan sus hábitos de aprendizaje y trabajo diario que les acompañarán en el futuro.
Publicidad
Toda esta oferta educativa se complementa, además de con otros servicios esenciales como la jornada continua, madrugadores, comedor o actividades extraescolares, con una apuesta por la educación personalizada en la que se busca apoyar las cualidades de cada joven y darle las herramientas para que se desarrolle en un entorno de seguridad y confianza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.