32 alumnos de segundo de Bachillerato del Colegio Maristas San José buscan concienciar sobre la vital importancia de la donación de médula a través del teatro.
Publicidad
Con una obra enfocada en el valor del medio ambiente, buscan promover una iniciativa llamada arte y regalo en ... la que los estudiantes maristas ofrecen este arte escénico en búsqueda de un regalo, la donación, que puede cambiar el destino de muchas personas.
«Es un proyecto solidario pero también de servicio», remarca Ana Isabel Martínez, profesora de Historia de la música y la danza del centro educativo.
Esta iniciativa, en colaboración con la Asociación Alcles, nace «hace dos años», cuando un alumno del centro pasó por una enfermedad de la sangre y necesitó un trasplante de médula que ha sido crucial en su recuperación.
Dos años después, él y sus compañeros realizan este espectáculo lumínico llamado teatro negro con la ayuda de otros estudiantes y del claustro de profesores. «Es un espectáculo de luz y colores que da una sensación de magia», explica Teresa Martínez, una de las alumnas que participa en este proyecto.
El teatro, una de las disciplinas del quinto arte universal, se convierte en el puente para concienciar sobre un regalo único.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.