-kJWG-U210383197805zFC-1200x840@Leonoticias.jpg)
Ver 22 fotos
Ver 22 fotos
La inteligencia artificial no es enemiga de los profesores. El docente Carlos Álvarez Cuenllas ha comenzado el año escolar utilizado esta herramienta con los alumnos del colegio Maristas de León.
Publicidad
Tras reflexionar sobre las ventajas y peligros que conlleva su uso, los estudiantes de la ESO han creado imágenes artísticas en las asignaturas de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y en Expresión Artística, usando un sistema de Inteligencia artificial llamado Firefly, de los mismos creadores que fueron capaces de hacer herramientas de edición de imágenes tales como Photoshop. «Con la IA podemos crear imágenes a partir de bocetos y texto, o partiendo simplemente de texto, obligándonos a describir con precisión y de forma comprensible la imagen que tenemos en la cabeza», explica este profesor.
Otro de los ejercicios desarrollados con estos alumnos fue describir un cuadro famoso, «por ejemplo, Las Meninas», de tal forma que «seamos capaces de llegar a crear una imagen lo más parecida posible al cuadro original a través de nuestra explicación, practicando de esta forma la observación detallada y mejorando nuestra capacidad o habilidad para comunicar nuestras ideas, lo que muchas veces es una de las debilidades comunes de las personas creativas», explica este profesor.
La Inteligencia Artificial ya es una realidad presente en el aula que gracias a este tipo de ejercicios pasa de ser una amenaza a un instrumento más de aprendizaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.