Secciones
Servicios
Destacamos
«Los niños acuden contentos al colegio cada mañana y vuelven igual, lo que nos anima a seguir aportando a la ciudad de León un espacio educativo innovador que trabaja por formar de manera integral a los ciudadanos que serán parte activa de nuestra sociedad», apuntan desde la dirección de este centro de la capital leonesa.
Desde el colegio Discípulas de Jesús son conscientes que, la metodología, el proyecto educativo, la infraestructura de los colegios, todo está en constante evolución y adaptación, pero están convencidos de que los valores que, junto a las familias quieren para sus alumnos, perdurarán a lo largo del tiempo.
Cada día trabajan para que este colegio cumpla con las expectativas de toda la Comunidad Educativa, «ofreciendo una educación adaptada a una sociedad global, que enseña a los alumnos a conseguir herramientas que les permitan enfrentarse a los retos que van surgiendo», nos comentan desde la dirección del centro.
El Colegio Discípulas imparte las etapas de Educación Infantil (de 3 a 6 años), Educación Primaria (de 6 a 12 años) y Educación Secundaria (de 12 a 16 años). La etapa de Educación Infantil contribuye de manera decisiva al desarrollo de los niños, atendiendo a las inquietudes de cada estudiante, su ritmo personal de maduración, el desarrollo cognitivo y su inteligencia emocional. Para fomentar su progreso, el colegio propone experiencias de aprendizaje motivadoras que alientan su curiosidad y deseo natural de aprender.
Discípulas de Jesús concibe la etapa de Educación Infantil como un momento en el que se aprende jugando. Durante este periodo, el modelo Learning By Doing (Aprender Haciendo) ayuda a los alumnos a adquirir autonomía, habilidades y conocimientos mediante prácticas y experiencias que seguirán aplicando durante el resto de sus etapas educativas, a través de espacios de aprendizaje formados por aulas abiertas y conectadas.
El modelo educativo de Discípulas refuerza especialmente la adquisición de habilidades científicas y las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde edades tempranas. Combina la importancia del desempeño académico en materias científicas con el desarrollo de capacidades transversales como el liderazgo, la oratoria, la creatividad o los hábitos de vida saludable.
La inteligencia emocional, junto al proyecto de interioridad CONTIGO ofrecen una oportunidad para que los estudiantes puedan asimilar, comprender y regular las emociones, desarrollando un mejor bienestar psicológico, más calidad en sus relaciones sociales, menos conductas disruptivas y un mayor rendimiento académico.
Discípulas de Jesús, cuenta con profesores de habla inglesa, para que todos los alumnos realicen una inmersión en este idioma durante su horario escolar. Con los Jolly Phonics comienzan su camino y es a partir de 5º de Ed. Primaria cuando se incorpora el aprendizaje de un tercer idioma, el francés.
El departamento de orientación atiende a todos los alumnos desde infantil a secundaria y realiza trabajos de asesoramiento con familias:
-Atención individualizada: prevención, evaluación e intervención en el proceso de aprendizaje del alumno. Programa específico altas capacidades.
-Orientación Vocacional: asesoramiento a alumnos y familias sobre futuras posibilidades académicas o profesionales.
-Escuela de Padres: sesiones desde Infantil a Secundaria sobre: adolescencia, comunicación, prevención, nuevas tecnologías…
Discípulas de Jesús
Dirección C. de Pablo Flórez, 8, 24003 León
Teléfono 987 23 51 32
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.