Centro Don Bosco de León. J.M.

El Centro Don Bosco, una apuesta segura para la Formación Profesional

Los salesianos destacan por su calidad humana en la educación, además de contar con una alta inserción laboral gracias a su bolsa de empleo y su programa Dual

Leonoticias

León

Jueves, 27 de mayo 2021, 14:37

Con más de 50 años de experiencia, el Colegio Don Bosco Salesianos mantiene su compromiso para educar ciudadanos y buenos profesionales, a través de una amplia oferta educativa y con una gran variedad de actividades complementarias y extraescolares. Desde Educación Secundaria hasta los ciclos de Formación Profesional, pasando por ser un centro Examinador-Oxford Approved Test Centre, que facilita el acceso de los alumnos a las acreditaciones de Niveles A1, A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo, los salesianos están posicionados como una las instituciones educativas de mayor prestigio en la provincia de León.

Publicidad

Sus instalaciones, preparadas para dar el mayor apoyo práctico a sus alumnos, concentran actividades de todo tipo. Programar y montar un sistema de gestión de stock para empresas; armar un panel solar y ponerlo a funcionar; o trabajar con un brazo robótico para que descarte automáticamente las piezas con defectos son algunas de las actividades que las paredes de este centro acogen de forma diaria.

Alta inserción laboral

Sin embargo, su apuesta va más allá de ser una institución formadora, el Centro Don Bosco Salesianos cuenta con una bolsa de empleo que destaca por su alto indice de inserción laboral. En ella, se apuntan las empresas para que los alumnos puedan recibirlas. Una iniciativa que se ve reforzada con el programa Dual, que crea vínculos estrechos entre el profesorado y el mundo empresarial. Los alumnos durante su formación comienzan a trabajar para empresas, recibiendo formación in situ y un sueldo durante entre seis y nueve meses, una etapa que se suele prolongar, pues las empresas valoran tener un trabajador formado por ellas para un cargo concreto.

Calidad humana

Otra de las características básicas de este centro es su calidad humana: «Nuestra cultura educativa, basada en la cercanía y la atención individualizada al alumnado, nos lleva a una adaptación constante, que, teniendo al alumno como eje principal, incorpora nuevas metodologías como el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo colaborativo, el aprendizaje servicio o la gamificación», explican.

Esta adaptación se ha visto reflejada en la respuesta a la crisis sanitaria que llevó a la escuela a implementar, en el curso pasado, una enseñanza 100% online de forma exitosa, gracias a su apuesta, desde hace años, por los recursos y metodología online como avalan certificaciones como el Códice TIC 4 avanzado o la Norma ISO 9001-2015.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad