El Colegio Divina Pastora ha preparado diferentes actividades que sustituyan a los festivales de Navidad característicos de estas fechas.
Publicidad
El último día de clase del año no podía pasar desapercibido para alumnos y profesores, que se han enfrentado al curso más complicado de las últimas ... décadas.
Para ello, todo el claustro ha trabajado duro con el único objetivo de llevar la alegría e ilusión al aula y que todos comenzasen las vacaciones con espíritu navideño y buenos deseos.
En Secundaria y Bachillerato se ha creado un escape room en el que los alumnos debían superar diferentes pruebas que seguían el guion del tradicional «Cuento de Navidad» de Charles Dickens. Los fantasmas del pasado, presente y futuro han visitado a los alumnos y han necesitado de su ayuda para escapar de las habitaciones en las que habían sido encerrados.
En la primera prueba han tenido que responder a diferentes preguntas en un formulario de google sobre las Navidades pasadas en el centro, en España o en el mundo. Uno de los momentos más divertidos ha sido la visualización del famoso vídeo de Martes y Trece «Encarna».
Para liberar a los fantasmas del presente y futuro han tenido que felicitar a personas allegadas al cole y cantar un villancico de Navidad en el patio del colegio. Finalmente han sido liberados y todo el profesorado ha pronunciado la última frase de Scrooge, el protagonista del cuento: «Feliz Navidad y que seáis muy felices».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.