Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Martes, 28 de marzo 2023, 20:28
El presidente de Autismo León, José Ángel Crego, y la directora del Colegio Divina Pastora de León, Ana Belén Redondo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración.
En el acto han participado Estela Gallego, responsable del Servicio de Habilidad Sociales, Desarrollo Personal y Diagnóstico de la Entidad; y Cristina Miguelez Carrizo, orientadora del centro educativo.
En el marco del convenio se establecen un conjunto de pautas, herramientas e intervenciones destinadas a la mejora de la respuesta educativa por ambas partes en el alumnado que presenta TEA.
Las actuaciones conjuntas derivadas de este acuerdo de colaboración no sólo contribuirán a la mejora de su situación en el ámbito educativo, sino que también se verán reflejadas en su autonomía y calidad de vida.
Asimismo, es de común objetivo sensibilizar, formar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con TEA, favoreciendo su comprensión y dando visibilidad a un Trastorno cada día más presente en las aulas.
De esta forma, y gracias a la coordinación y comunicación constante entre los profesionales del Colegio Divina Pastora de León y la Asociación Autismo León, se pretende seguir avanzando en pro de la inclusión educativa de las personas con TEA.
Desde Autismo León, agradecen su apoyo e implicación y nos hacemos eco de la Campaña Actual «Llamémoslo por su nombre», con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2023, el próximo domingo día 2 de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.