50 fotos

Túnicas caladas y un Pregón de las Siete Palabras pasado por agua

Las mejores imágenes del Pregón a Caballo de la Cofradía de las Siete Palabras que se redujo a una sola lectura con una plaza de San Marcelo llena de paraguas

Jueves, 28 de marzo 2024, 14:43

León dio permiso a los actos del Viernes Santo. Y lo hizo a través de la petición por parte de la Cofradía de las Siete Palabras que protagonizó un acto del Pregón a Caballo marcado por las lluvias intensas que acabaron por calar las túnicas de la representación y los jinetes mientras que la banda de la cofradía ponía música al acto desde los soportales del edificio del Ayuntamiento de San Marcelo. Eso sí, la plaza congregó a cientos de leoneses que no quisieron perderse el acto a pesar de la metereología y las bajas temperaturas.

El público esperando a que de comienzo el acto en San Marcelo
Tres caballos acudieron en representación, por las condiciones de lluvia intensa.
El abad de la Cofradía de las Sieta Palabras inaugura el acto, lamentando la lluvia y anunciando que solo se hará una parada del Pregón a Caballo.
El abad pidió permiso al alcalde de León para poder llevar a cabo los actos del Viernes Santo.
El alcalde de León, da permiso a la celebración de los actos de las Siete Palabras en Viernes Santo.
Intervención del pregonero, que este año ha sido el ilustre Javier Fernández Zardón 'Motorines'.
Motorines hizo mención a Eduardo de Paz, abad honorario de las Siete Palabras, fallecido este mismo año. Y suena en su honor 'La muerte no es el final'.
Toque de ronda que precede a la lectura del pregón.
Lectura del manifiesto y finalización del acto
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad