Borrar
Queso Añejo San Vicente.
Lácteas San Vicente: el sabor de la tradición

Lácteas San Vicente: el sabor de la tradición

La quesera de Navatejera lleva seis décadas elaborando los productos con más tradición con las mejores innovaciones tecnológicas y la mayor exigencia de calidad

rebeca pasalodos

Viernes, 15 de abril 2016, 11:30

Casi 60 años de historia dan para acumular mucha experiencia. Con el peso de decenas de años y con la esencia del buen hacer, basado en la más alta exigencia de calidad, Lácteas San Vicente es una de las empresas más tradicionales de la provincia de León y sus quesos, reflejo de esa naturaleza artesana traída al siglo XXI.

La empresa fue fundada por Marcelo Díez en el año 1957 en Garrafe de Torío. En 1978, y ya bajo la dirección del actual presidente, Fernando Díez Boñar, se trasladó a sus actuales instalaciones en Navatejera, muy cercanas al lugar de su fundación, pasando a llamarse Industrias Lácteas San Vicente, S.A.

El arraigo de la empresa en la zona se debe a estar situada en un área de excelente producción lechera, siendo desde sus inicios uno de sus objetivos fundamentales el conseguir una materia prima de la más alta calidad. Es seña de identidad de esta quesera usar solo leche de la región con recogida propia, lo que les permite tener leche fresca diariamente y tener mayor control sobre el producto.

galería fotográfica

Quesos de oveja, de cabra y de vaca; frescos, curados o añejos; por enteros, medios o cuñas; desde los más tradicionales hasta las variedades sin lactosa, Lácteas San Vicente ha sabido mantener los productos de más arraigo en esta tierra a la vez que se renovaba y reinventaba con el paso de los años.

En la actualidad, 12.000 quesos salen al día de la fábrica de Navatejera gracias a la dedicación de sus 60 empleados. Un crecimiento que les ha llevado a exportar, no solo a toda la geografía española, sino a diferentes destinos internacionales. La feria de Nueva York es uno de los próximos destinos en los que Lácteas San Vicente espera abrir mercado.

No es casualidad, que esta empresa leonesa de cuerpo y alma haya recibido algunos de los más prestigiosos premios en el mundo del queso como son el Premio Cincho y el World Cheese Awards, en el que Industrias Lácteas San Vicente obtuvo, con su queso Añejo San Vicente, el reconocimiento como uno de los mejores del mundo, además de otros tres galardones: plata a los quesos Curado Conde Duque y Viejo Conde Duque, y bronce al Oveja San Vicente.

Garantía de calidad y de exquisito sabor. Desde los más suaves, como el queso fresco, a los más intensos, como el queso en aceite de oliva o los viejos y añejos, hay una variedad para deleitar a todos los paladares.

Hoy en día, Lácteas San Vicente se ha consolidado como una de las empresas más relevantes en el panorama nacional, en la que se ha sabido aunar una elaboración artesanal con la más moderna innovación tecnológica. Quesos leoneses que encierran el sabor de la tradición.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Lácteas San Vicente: el sabor de la tradición