En este vídeo de la Fundación Oso Pardo (FOP) puede observarse una placentera escena de la osa que ahora está malherida cuando había abandonado la osera y tenía consigo a sus dos crías, tal como publica El Diario Montañés.
Publicidad
El osezno que tiene un lunar redondo ... en el cuello es el que ha sobrevivido tras la feroz defensa que hizo de él su madre en un ataque infanticida del macho que quería aparearse con ella. El otro osezno falleció despeñado posiblemente en un ataque previo del mismo ejemplar adulto.
En esta época es frecuente que los osos intenten matar a las crías que no identifican como propias para acelerar la entrada en celo de las hembras y asegurar su propia línea genética.
Durante la brutal pelea en la que se enzarzaron macho y hembra, en la que ella sufrió graves mordeduras, ambos se despeñaron desde una altura de 30 metros en los riscos de la Montaña Palentina. La caída resultó mortal para el oso, pero la osa consiguió ponerse en pie, reunirse con su cachorro y refugiarse en una gruta de difícil acceso.
Gracias a las grabaciones de aficionados a la observación de fauna la impactante escena fue captada y las imágenes se pusieron al servicio de la Junta de Castilla y León, que organizó un equipo de rescate.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.