Borrar
Victor Rodríguez 'Viti' a la llegada a la Audiciencia Provincial de Burgos. Susana Gutiérrez
Viti (exjugador Arandina): «Bien, estoy tranquilo»
Caso Arandina

Viti (exjugador Arandina): «Bien, estoy tranquilo»

Con semblante serio y tranquilo han accedido a la Audiencia Provincial de Burgos los tres exjugadores de la Arandina CF que se enfrentan a la petición de más de 39 años de cárcel por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años

Jueves, 21 de noviembre 2019, 12:49

Con semblante serio y tranquilo. Así han accedido a la Audiencia Provincial de Burgos los tres exjugadores de la Arandina CF que se enfrentan a la petición de más de 39 años de cárcel por una presunta agresión sexual a un menor 15 años, denunciada ... en diciembre de 2017.

Sobre las 9.30 horas han llegado hasta las dependencias judiciales, Victor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo, juntos y acompañados de sus abogados. A preguntas de los periodistas, Viti ha confirmado que afronta «bien, bien, bien» estás cinco sesiones de juicio y está «tranquilo».

Por su parte, la abogada de Raúl Calvo, Olga Navarro, ha insistido en que «venimos a demostrar su inocencia». Media hora antes, había accedido a la Audiencia, el tercer acusado, Victor Cuadrado 'Lucho', acompañado de sus abogados.

Por su parte, el abogado de la Asociación Clara Campoamor, quien ejerce la acusación popular, Luis Antonio Calvo, antes de acceder a la sala, ha incidido que cree «que hay suficiente material para conseguir una sentencia condenatoria», aludiendo a que a su entender es un claro caso de agresión sexual. En este sentido, ha asegurado que «actuaron en manada».

Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez a su llegada a la Audiencia Provincial de Burgos. Ricardo Ordóñez / Ical
Imagen principal - Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez a su llegada a la Audiencia Provincial de Burgos.
Imagen secundaria 1 - Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez a su llegada a la Audiencia Provincial de Burgos.
Imagen secundaria 2 - Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez a su llegada a la Audiencia Provincial de Burgos.

Los tres futbolistas prestarán hoy declaración ante el juez sobre los supuestos hechos sucedidos el día 24 de noviembre de 2017 en el piso que compartían los jóvenes en Aranda de Duero. Cuando se van a cumplir dos años de los hechos denunciados, la Audiencia Provincial de Burgos acoge, desde este jueves, el juicio contra los tres exjugadores de la Arandina CF, por una presunta agresión sexual. El juicio será a puerta cerrada para garantizar la protección de la víctima, menor de edad, y se prolongará durante cinco jornadas, hasta el miércoles 27 de noviembre.

Los tres jóvenes se enfrentan a peticiones de cárcel que superan los 39 años, por parte de la Fiscalía, la acusación particular y la acusación popular que ejerce la Asociación Clara Campoamor. A cada uno de ellos, se les imputa un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, dos delitos de agresión sexual como cooperadores necesarios y otro delito contra la libertad sexual.

Peticiones

La abogada de la víctima, en su escrito de acusación, solicita 44 años de cárcel para cada uno de los tres jugadores. De esta manera, la acusación particular se decanta por una calificación del delito similar al de la Fiscalía de Burgos y a la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, pero solicita penas más altas. Mientras la letrada de la menor cifra la petición en 44 años de prisión para cada futbolista, la Fiscalía pide 39 años de cárcel para Victor Rodríguez y Carlos Cuadrado y 40 para Raúl Calvo, mientras que la acusación popular solicita 42 años y 8 meses de cárcel.

Por su parte, las defensas de los tres futbolistas niegan todos los hechos que les imputan Los tres abogados, según fuentes cercanas al caso, llevarán la misma línea de defensa. En la petición de testificales, se prevén los interrogatorios a los tres procesados, a la denunciante y diversos testigos, la mayor parte de ellos que ya pasaron por la fase de instrucción. Respecto a las pruebas documentales, se presentará parte del sumario del caso con extractos de conversaciones en redes sociales, audios y vídeos enviados entre denunciante y jugadores, entre otros.

En el caso de Carlos Cuadrado, en el escrito de defensa, también se incluye un test de parte contratado a un médico particular. El documento, según trascendió en su día, contradice la conclusión de peritos del juzgado que mantenían que tiene una madurez propia de sus 25 años. En el mismo se incluyen algunos datos como que el jugador, dese su adolescencia, padece el síndrome de Déficit de Atención.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Viti (exjugador Arandina): «Bien, estoy tranquilo»