Con voz pausada, algo nerviosa y superando en su primera comparecencia los problemas de la tecnología. Gemma Villarroel ya ejerce como nueva coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla y León.
Publicidad
La joven política leonesa ha tenido palabras de agradecimiento a su formación por haber depositado la ... confianza en ella. «Estamos en un momento muy complicado, con una crisis sanitaria y económica, y Ciudadanos debe demostrar ser un partido de Estado, centrado y que busque soluciones; de ahí mi responsabilidad y ganas de trabajar».
Villarroel contará con un equipo de 19 personas que formarán el nuevo comité autonómico de Ciudadanos en la comunidad y que dará carpetazo a la etapa de Luis Fuentes, actual presidente de las Cortes de Castilla y León, como líder de un partido en el que caminaba de la mano con Francisco Igea. «El testigo de Luis Fuentes es un gran trabajo y espero mejorarlo y seguir con su gran labor», afirmaba en esta toma pública del relevo.
Noticia Relacionada
La nueva portavoz autonómica del partido de Inés Arrimadas también ha tenido palabras para el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien deja un comité autonómico donde «el propio Paco no estaría cómodo en un órgano que representa la estrategia de Inés». Gemma sí le ha tendido la mano para «juntos crear una comunidad mucho mejor para los castellanos y leoneses». «En este partido se cuenta con Paco Igea. Esto es un apartado orgánico que nada tiene que ver con el gobierno de Castilla y León. Nos sentimos orgullosos y respaldamos el trabajo de nuestros consejeros, quienes ya están haciendo que se noten las diferencias con 40 años de políticas tradicionales».
La técnico superior en Desarrollo de Sistemas Informáticos ha insistido, a las preguntas de los medios, en que el nuevo comité autonómico no excluye a los representantes de Ciudadanos en el gobierno autonómico, sino que entiende tienen «muchas tareas por resolver en los graves problemas que tiene la comunidad, y ha afirmado que no habrá cambios en el Ejecutivo.
Publicidad
También se ha referido al pacto de gobierno con el Partido Popular y que está compuesto por 100 medidas que la nueva dirección de la formación naranja comparte. «Se están ejecutando esos puntos y Paco y el partido están alineados en este sentido».
Gemma Villarroel también ha garantizado que seguirá trabajando por León y su provincia. La concejal y portavoz en el Ayuntamiento de León, además de diputada provincial, ve perfectamente compatible su cargo en la parte orgánico con su desarrollo en la política leonesa.
Publicidad
Por último, prometía mantener al partido de Arrimadas en el centro del tablero político «aunque sea complicado y no le des el gusto a nadie» porque entiende que así se hace «lo correcto».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.