Secciones
Servicios
Destacamos
mónica rico
Cuéllar
Domingo, 19 de enero 2020, 19:56
El Ayuntamiento de Cuéllar y el club ciclista San Miguel colaborarán para conseguir que el Gran Premio Ciclista Cuéllar, conocido popularmente como la Clásica de La Chuleta, pueda salir adelante. El momento en el que se encuentra el club hacía peligrar este año el desarrollo ... de la prueba, por lo que el Ayuntamiento convocó una reunión con el fin de recabar los apoyos necesarios para que esta cita deportiva, que este año celebrará su sexagésimo segunda edición, tenga continuidad.
Al encuentro asistieron varios miembros del club y voluntarios que durante años han colaborado en la prueba, así como nuevas caras dispuestas a implicarse para la carrera tenga una nueva edición. En total, en torno a una treintena de personas. «Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que tiene que haber carrera y seguir sumando ediciones», aseguró el alcalde, Carlos Fraile, quien apuntó que «aún queda mucho por hacer» y solicitó «la colaboración de todos». De entrada hay que buscar la financiación de casas colaboradoras y se necesitan motos tanto para la cronoescalada del sábado como la carrera del domingo y voluntarios para el corte de las calles.
El presidente del club, Andrés Gilbaja, explicó que se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento y los vecinos. El hasta ahora secretario del club –el exconcejal de Deportes, Luis Senovilla–, que en los últimos años se venía haciendo cargo del grueso organizativo, ha mostrado su intención de no seguir adelante, «pero no queremos que el club ciclista desaparezca», señaló Andrés Gilbaja, quien recordó que cuando comenzaron su andadura se organizaban más de una decena de pruebas.
Pero cada vez se organizan menos citas, porque «la reglamentación cada vez es más complicada y cada año que pasa va aumentando la responsabilidad, tanto civil subsidiaria como de organización». Por ello, el club ha decidido acudir al Ayuntamiento en busca de ayuda para tratar de rehacer el club, de forma que cuente con una nueva junta directiva que pueda llevar a cabo los proyectos más inmediatos. En los próximos días se convocará una asamblea extraordinaria con los miembros del club. Andrés Gilbaja se ha reunido ya con colaboradores directos «y todos me han dado su apoyo incondicional». Aunque preside el club, admite que llevaba unos años «un poco al margen» de la organización, por lo que Gilbaja muestra su esperanza de conseguir formar una nueva junta directiva, «porque necesitamos ver quién va a tomar las riendas».
Desde el club se apunta que en los últimos años la agrupación se había politizado «un poco» y ahora se pretende «todo lo contrario». Se espera poder contar con la lista de socios del último año, así como con la de las casas colaboradoras de las últimas ediciones, para continuar con los preparativos de la prueba, una vez que el club sí cuenta este año con la licencia federativa solicitada y pagada, lo que allana el desarrollo de la carrera de La Chuleta, cuya fecha de celebración, también está confirmada tras aparecer en el calendario de la Federación de Ciclismo Regional. Será el 19 de abril.
Con fecha marcada en el calendario y con licencia, ahora falta poner en marcha la organización. Algunos propietarios de pequeños negocios que asistieron a la reunión mostraron su colaboración a la cita como modo de apoyo al deporte local.
Desde el club también se puso de manifiesto que el último año que se cobraron las cuotas la cifra de socios era de poco más de medio centenar, cuando cinco años antes el dato sumaba más de doscientos miembros, por lo que se realizó un llamamiento «para que la gente vuelva al club». En este sentido, recordaron la importancia que tiene para el municipio la carrera de La Chuleta, una cita que aúna deporte y gastronomía y que cada año reúne a cientos de vecinos de Cuéllar y su comarca en los pinares por los que transcurre la prueba deportiva. Hasta allí acuden familias y grupos de amigos dispuestos a disfrutar del deporte, animar a los ciclistas y compartir una jornada de campo en la que no faltan las tradicionales chuletas que asarán a la parrilla en el pinar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.