Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Valladolid
Martes, 7 de febrero 2023, 19:38
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y el exvicepresidente de la Junta y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, se acusaron este martes de «confusión» en los datos estadísticos sanitarios, de los que el segundo dudó cuando hay personas sin diagnosticar que no se suman a ... las listas de espera quirúrgicas.
Igea, que preguntó si el consejero cuenta con asesoramiento en materia de bioestadística o matemáticas, rechazó la última propuesta del consejero de atender a 35 pacientes cada día por los médicos de Atención Primaria, al considerar que ya ocurre así, y criticó que no se difundan ni publiquen los datos de frecuentación, entre otros.
Por otro lado, pidió el cese de la gerente del Río Hortega, Belén Cantón, por una instrucción interna en la que, en su opinión, se vulneran los derechos fundamentales de los facultativos, supervisoras y jefes de unidad por impedirles hablar con periodistas sin antes pasar por el servicio de prensa.
En su respuesta, Vázquez acudió a la critica personal al manifestar que Igea quería ser «el enfant terrible» de la política, pero añadió que tiene «poco de enfant» y de «terrible le queda poco». Así, se detuvo en su paso por UPyD, que «hundió», por Ciudadanos Castilla y León, que del «plural se ha quedado en el ciudadano actual» o por su apoyo en primarias a Edmundo Bal, que «está fundido».
«Le duele que se haya bajado las listas de espera», indicó, después de rechazar que vaya a entrar en el cese pedido y rebatir los datos de exceso de mortalidad aludidos por Igea, de 3.400 en 2022 por encima de los 1.400 en la pandemia. «Aterroriza a la población», censuró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.