ICAL
Valladolid
Martes, 24 de mayo 2022, 19:27
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, acusó este martes al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, de querer imponer con su «mesianismo» una ley que fue «incapaz» de aprobar cuando era vicepresidente de la Junta y contaba con doce procuradores en las Cortes.
Publicidad
Igea preguntó al ... titular de Sanidad si «cree que los castellanos y leoneses tienen derecho a morir con dignidad» y Vázquez respondió, en el pleno de las Cortes, que siempre ha trabajado de acuerdo al código odontológico y cree en la dignidad y libertad de las personas en todos proceso de la vida.
El procurador se detuvo en algunos casos de pacientes con cáncer y metástasis a los que hay que sedar e insistió en que ello no es eutanasia, a la vez que recordó que acaban de registrar la proposición de ley sobre los derechos y garantías de las personas al final de su vida, igual a la ley con el mismo objetivo que no se pudo aprobar por la disolución de las Cortes.
En esa línea, preguntó al consejero si van a apoyar una norma con la que estaban de acuerdo en la pasada legislatura o van a hacer caso a sus socios de Vox y van a «imponer el sufrimiento».
En su réplica, el titular de Sanidad calificó de «ardiz» la pregunta ante la propuesta registrada para aprobar una norma que «no fue capaz» cuando era vicepresidente, pero subrayó que existe una norma europea y nacional sobre los cuidados paliativos de enfermos terminales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.