covadonga rodríguez
Domingo, 26 de agosto 2018, 17:15
El joven vallisoletano, C. P., de 31 años, que este domingo ha sido rescatado en la playa de San Lorenzo de Gijón se encuentra ya fuera de peligro y será dado de alta en las próximas horas.
Publicidad
El bañista, que se había desplazado a la ... ciudad asturiana con un grupo de amigos, fue rescatado, inconsciente y con síntomas de ahogamiento, a la altura de la escalera 2, la de la Rampla, de la playa de San Lorenzo.
El joven llegó a la playa en torno a las doce del mediodía con un grupo de amigos con los que pasa el fin de semana en Gijón y un cuarto de hora después se metieron al agua.
La alarma surgió cuando una bañista, tras contemplar a un joven boca abajo en la mar, vio que éste no modificaba su postura tras ser empujado por una ola. La mujer empezó a gritar y enseguida llegaron los socorristas, y los amigos, para sacarlo del agua. Fue sobre la arena donde los servicios médicos del Servicio de Salvamento le practicaron las primeras maniobras de reanimación y ante la gravedad de su estado fue derivado, aún inconsciente, al Hospital de Cabueñes, donde se encuentra ingresado en la UCI en estos momentos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.