El Ayuntamiento de Valladolid ha activado, por tercera vez en menos de un mes, la situación preventiva por contaminación atmosférica por ozono, que ha superado los 100 microgramos por metro cúbico de aire en cuatro estaciones medidoras de la ciudad durante tres días ... consecutivos, del 31 de mayo al 2 de junio.
Publicidad
Ello ha llevado al Ayuntamiento a activar el correspondiente plan de acción en la fase informativa, según ha informado el Consistorio este lunes en un comunicado de prensa, lo mismo que sucedió, y también por ozono, los pasados 23 y 15 de mayo.
En esa fase, la de menor nivel, se recuerda a la población que tome medidas preventivas para mitigar los efectos que puede suponer para la salud humana el ozono, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.
Igualmente, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.
Las previsiones, según las mismas fuentes, son que se mantengan las altas temperaturas en los dos próximos días, por lo que las concentraciones de ozono se mantendrán altas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.