El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó en el mes de diciembre un 8,5 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta las 6,5 millones de personas. El incremento de la Comunidad es superior a la evolución nacional, que anotó una subida del 6,8 por ciento, tras alcanzar los 167,9 millones de viajeros.
Publicidad
Según la estadística de Transporte de Viajeros publicada este lunes 10 de febrero por el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús, salvo en Murcia, donde cayó un 2,9 por ciento.
Las mayores subidas se dieron en Galicia (17,2 por ciento), País Vasco (13,8 por ciento), Extremadura (11,5 por ciento) y Comunidad Valenciana (11 por ciento). Por su parte, Cataluña (1,9 por ciento), Aragón (4,4 por ciento) y Madrid (5,2 por ciento) registraron los menores incrementos en el transporte por autobús.
Así, Castilla y León registró un incremento del 12,2 por ciento en el volumen de viajeros transportados respecto al conjunto de 2023, lo que supone 3,5 puntos más que en España (8,7 por ciento).
Noticia relacionada
En el conjunto de España, más de 497,5 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en diciembre, un 5,7 por ciento más que en el mismo mes del año 2023. Así, el transporte urbano aumentó un 6,2 por ciento en tasa anual y el interurbano un 5,8 por ciento. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 9,4 por ciento en el transporte por autobús.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.