

Secciones
Servicios
Destacamos
La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL) inició este lunes una ronda de reuniones en las Cortes para pedir la implantación de un servicio de prevención en todos los centros de trabajo.
Este lunes empezó con el Grupo Popular y se reunió los procuradores Pablo Trillo-Figueroa y Leticia García, portavoz y vocal, respectivamente, de la Comisión de la Presidencia, para presentarles un estudio sobre los diferentes modelos de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales que existen en Castilla y León, y en el resto de Comunidades Autónomas, para cubrir el derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo de todos los empleados públicos (EE.PP.) de Castilla y León.
En los próximos días está prevista la reunión con los Grupos Parlamentarios Por Ávila y Vox. La organización confió en que el resto de los grupos atiendan también la solicitud.
Los servicios de prevención son básicos en cualquier empresa pública o privada, pues son el conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores y a sus representantes y a los órganos de representación especializados de una empresa.
Este servicio, con el que es obligatorio contar en todas las empresas, es el encargado de la creación del plan de prevención y el diseño e implantación de las medidas de prevención de riesgos laborales de la empresa.
La Unión sindical advierte de que Castilla y León es la única comunidad que tiene externalizado este servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.