

Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo Regional de Dirección de Unión Regionalista de Castilla y León celebrada hoy en Valladolid acordó concurrir a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. La formación informó de ya tiene cerradas varias candidaturas y en las próximas semanas se irán dando a conocer los candidatos de distintas localidades.
Este partido denunció que en los últimos 40 años, las «grandes» fuerzas políticas y «principalmente» el Partido Popular, «han demostrado que solo les preocupa lo que sus ejecutivas nacionales les dictan desde Madrid, sin importarles en realidad los problemas de Castilla y León, sus ciudades, sus pueblos y sus ciudadanos».
En este sentido, sentencia que «ha llegado la hora, de que la Castilla vaciada, olvidada, abandonada y muchas veces traicionada, tenga voz propia de una vez por todas, y eso solo será posible cuando consigamos una fuerza política regionalista, que supere los provincianismos, y que luche por nuestra tierra, por nuestros pueblos, y por los ciudadanos».
Unión Regionalista defiende que es «el único partido regionalista que defiende los intereses de Castilla y León, sus pueblos y sus ciudadanos sin sometimientos a ninguna ejecutiva de fuera de la región«. »Somos regionalistas, no nacionalistas», agregan.
Desde Unión Regionalista hacen un llamamiento para «no dejarse confundir por las nuevas plataformas o agrupaciones electorales, que al final dependen todas de unas siglas nacionales, más de lo mismo que llevamos sufriendo en Castilla y León en los últimos 40 años». «Castilla y sus pueblos solo tendrán voz propia con un partido regionalista, con Unión Regionalista», aseguran, hacen un llamamiento a la «unidad de Castilla, una región dividida en la actualidad en cinco autonomías».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.