Unidas Podemos León tacha de «inadmisible» la adjudicación «a dedo» de los test de antígenos covid

Desde Podemos aseguran que es «una privatización que va a suponer para las arcas de Castilla y León más de 6 millones de euros en total»

Leonoticias

León

Sábado, 22 de enero 2022, 11:18

Sixto Martinez y Pilar González, candidatos por Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León consideran «inadmisible la privatización de la realización de test de antígenos covid, dada a dedo a empresas dos de las cuales pertenecen a ex cargos del Partido Popular». Desde ... Podemos aseguran que es «una privatización que va a suponer para las arcas de Castilla y León más de 6 millones de euros en total».

Publicidad

La Junta pagará por la realización de cada test de antígenos 30 euros, con material proveniente ya del propio sistema público de salud. Muy alejado del precio establecido recientemente por el Gobierno central de coalición que establece un precio máximo por test de 2,94 euros.

Desde Unidas Podemos León lamentan «el olvido del Partido Popular a los vecinos y vecinas de la provincia, la gran cantidad de consultorios médicos rurales cerrados, con una Atención Primaria colapsada, el personal sanitario con agendas multiplicadas por 3, los servicios de microbiología o salud pública saturados, todo a costa de los derechos laborales de los empleados sanitarios, y con el menosprecio evidenciado de la privatización de estas pruebas para favorecer a sus círculos próximos».

«Y es que no se puede hacer negocio con cuestiones de primera necesidad como sucedió con las mascarillas, el gel hidroalcohólico o los EPI´S. Es necesario regular el precio de los test y, por supuesto, ofrecerlos como una medida preventiva dentro del catálogo de los servicios sanitarios públicos. Las familias, que ya han tenido que soportar la carga de las mascarillas, no pueden soportar también la carga económica de adquirir los test para mantener controlada una cuestión de salud pública», ha declarado Sixto Martínez candidato de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León.

«No solo privatizan un servicio esencial en una pandemia, como es el diagnóstico microbiológico de la enfermedad, sino que lo usan para lucrar a sus afines», destaca Pilar González, candidata de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad