b. m. c.
Valladolid
Sábado, 8 de junio 2019, 17:54
Dos boxes de la Unidad de Reanimación (REA) del Hospital Clínico de Valladolid acaban de estrenar ventanas virtuales que pretenden mejorar el estado emocional de los pacientes ingresados en este área del centro hospitalario.
Publicidad
Una ventana virtual es un conjunto de paneles retroiluminados con LED ... sobre los que está impresa una fotografía de alta definición, explican en la web de GetSky, la empresa madrileña que ha donado los paneles de luz artificial regulable. Un acantilado gallego (el más alto de Europa) y un campo de cereales de la provincia en primavera han sido las imágenes elegidas para el hospital vallisoletano.
Los propios profesionales del Clínico, coordinados por la Comisión de Humanización, se han encargado de impulsar este proyecto que, en principio, se ha instalado los dos boxes donde llegan los pacientes con trasplante cardiaco. «Suelen ser los casos más complejos y pueden estar meses ingresados», han explicado a Europa Press fuentes sanitarias.
Los profesionales de la REA detectaron que estos pacientes de larga estancia se desorientaban mucho ante la falta de luz natural, por lo que estas pantallas «permitirán ayudar en la estancia, ya que su intensidad es regulable en función de la hora del día».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.