Ver 12 fotos

Situación en la circunvalación de Soria.

La UME moviliza fuerzas para rescatar a 600 personas atrapadas por la nieve

La Junta continúa trabajando este sábado en labores de prevención en Soria, Burgos, Segovia y Ávila

Leonoticias

Soria

Viernes, 19 de enero 2024

La Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza se movilizaba el viernes por la tarde para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria, a fin de rescatar a unos 600 conductores que quedaban atrapados en medio millar de vehículos por las intensas nevadas.

Publicidad

Concretamente, se solicitó la intervención de la UME para el tramo de la carretera N-122 que conecta Soria con Ágreda, entre los puntos kilométricos 115 al 148. León también se prepara para recibir a la borrasca 'Juan'.

Un total de 47 equipos quitanieves han trabajado en las últimas 24 horas en Soria recorriendo 1.806 kilómetros con tratamientos preventivos y 2.909 kilómetros retirando nieve. Se han extendido 1.776 toneladas de sal sólida; 7,25 toneladas de cloruro cálcico para hacer frente a las bajas temperaturas extremas y 239.086 litros de salmuera.

En la jornada de este sábado, se sigue trabajando intensamente en los tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo en las cuatro provincias, especialmente en las zonas más afectadas por las nevadas.

La nieve en Soria en imágenes de la tarde del viernes. Concha Ortega

Las necesidades solicitadas para el rescate del viernes eran dar asistencia a las personas atrapadas liberando los vehículos de la vía, para lo que la UME ha desplegado numerosos efectivos asi como un importante número de medios materiales, desde vehículos todoterreno, eslingas y palas, entre otros.

Publicidad

Castilla y León en alerta

En las últimas 48 horas, en las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Burgos la Delegación del Gobierno de Castilla y León ha desplegado a un total de 211 quitanieves de la Dirección General de Carreteras.

Estas han recorrido 7.427 kilómetros en tratamientos preventivos y 4.736 kilómetros retirando nieve. Se han extendido 3.609 toneladas de sal sólida, 8,5 toneladas de cloruro cálcico para hacer frente a las bajas temperaturas extremas y 856.000 litros de Salmuera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad