La secretaria ejecutiva de UGTCyL, Sonia González Calvo, apuntó que los datos del desempleo de julio les llevan a «dirigir el foco de atención hacia el tipo de contratación que se está realizando, temporal y precaria». «Son contratos característicos de la época estival y ... vinculados a un sector con un empleo muy volátil por su estacionalidad», dijo.
Publicidad
En este sentido González hizo hincapié en que «es necesario que la mejoría en las expectativas económicas se acompañe de las políticas necesarias para la creación de empleo de calidad, estable y con salarios justos, porque solo así conseguiremos, como sociedad, una salida de la crisis justa para todos y en especial para los colectivos más vulnerables».
Derogar la reforma laboral de 2012 y continuar incrementando el SMI son para la dirigente de UGT « fundamentales para conseguir el modelo laboral más justo y equilibrado por el que aboga el sindicato».
Por último, Sonia González Calvo también apuntó a «tres puntos» que definió como «muy importantes» para la Comunidad, como son «la puesta en funcionamiento de las medidas necesarias para proteger a los sectores que se han visto más perjudicados como consecuencia de la pandemia, poner en marcha las medidas del Plan de Empleo aprobado en Castilla y León para 2021» y, por último, «que la gestión autonómica de los fondos Europeos sirva para corregir los desequilibrios estructurales de la economía castellana y leonesa y lograr la cohesión social y territorial tan necesarias para nuestra comunidad», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.