UGT advirtió este viernes que los comedores escolares no se han adaptado a la inclusión de los niños de uno a dos años en este curso escolar e informó de que han puesto la situación en conocimiento del Procurador del Común.
Publicidad
Según el sindicato, «la ... administración pretende que estos niños coman el menú basal como cualquier otro alumno, independientemente de la edad, y si necesitan comida triturada los padres tienen que aportar un informe del pediatra que así lo confirme». Por eso, desde UGT, exigen a la Administración Autonómica que regule esta situación «puesto que el pliego de comedores no contempla la alimentación de los grupos de edad de 1-2 años y de 2 a 3 años».
En este sentido, recuerda que esta reclamación ya fue presentada ante la Consejería el año pasado con el grupo de 2 a 3 años y siguen sin recibir ninguna respuesta. Por lo tanto, explica que seguirán «insistiendo para que la Junta de Castilla y León cumpla con su capacidad para regular cómo tienen que ser los menús de los más pequeños».
Ante la falta de respuesta de los responsables de educación de la Junta de Castilla y León, el sindicato ha puesto, de nuevo, en conocimiento del Procurador del Común todas las cuestiones planteadas a la administración, y han manifestado su deseo de que «esta vez, sea más transparente y responda a la información requerida por un sindicato mayoritario como UGT».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.