Borrar
Luis Tudanca, portavoz del Grupo Socialista. Miram Chacón
Tudanca reconoce el avance en los últimos 38 años, pero apuesta por un futuro «más esperanzador»

Tudanca reconoce el avance en los últimos 38 años, pero apuesta por un futuro «más esperanzador»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León reconoció el avance de la Comunidad y su «enorme potencial»

ical

Valladolid

Jueves, 25 de febrero 2021, 13:34

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, reconoció el avance de la Comunidad en los últimos 38 años y su «enorme» potencial al tener muchas posibilidades pero apostó por un futuro «más esperanzador».

Con motivo de la ... conmemoración del XXXVIII aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el líder de la oposición reclamó ejemplaridad de los responsables públicos. «Deben ser ejemplares por que los ciudadanos lo están siendo y hacen enormes esfuerzos y sacrificios», precisó. Además, aprovechó el acto institucional, que fue muy diferente debido a la pandemia del COVID, para solicitar el apoyo a los sectores más afectados, las personas más vulnerables y la sanidad pública, al considerar que ha demostrado ser «vital y esencial» para proteger a la población. «Es lo mejor que hemos construido y tenemos que ser capaces de defenderla y mejorarla», añadió

El también secretario autonómico del PSOE reconoció este año había poco que celebrar y que el aniversario del Estatuto deber ser una fecha para recordar a las víctimas y estar al lado de los castellanos y leoneses que han sufrido el COVID desde el punto de vista sanitario pero también los que se han visto afectado por las graves consecuencias de la crisis económica y social. «Es un día para abrir una pequeña puerta a la esperanza, por que queda menos para acabar con la pandemia», declaró.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Tudanca reconoce el avance en los últimos 38 años, pero apuesta por un futuro «más esperanzador»