Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Madrid
Sábado, 18 de marzo 2023, 13:22
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que la Comunidad puede «enseñar» al resto del país en las elecciones del 28 de mayo «qué es lo que no debe pasar en el resto de España», con el objetivo de impedir ... que haya «minigobiernos de derecha y extrema derecha».
Tudanca que asistió este sábado en la sede madrileña de Ferraz a la reunión del Comité Federal apostó por ofrecer «confianza» a los ciudadanos para que no se reediten en otros territorios gobiernos de PP y Vox como el que se formó en Castilla y León tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero del pasado año.
En ese sentido, advirtió de que el Ejecutivo de PP y Vox en la Comunidad es un «muy mal gobierno» porque recordó que Castilla y León fue en 2022 la autonomía que menos crecimiento económico experimentó, mientras recordó está perpetrando «ataques» a los derechos y libertades, «niega» la violencia machista, promueve un protocolo antiaborto, pretende declarar bien de interés cultural monumentos franquistas o le concede un premio a Fernando Sánchez Dragó.
Por ello, el secretario general del PSCyL destacó que su partido está «bien», «en un buen momento» y añadió que sus dirigentes están «confiados e ilusionados» ante un proceso electora como son las municipales, también autonómicas en algunas comunidades, que es el que más le gusta a los socialistas.
De esta forma, Tudanca abogó por ofrecer un proyecto a los ciudadanos para sus pueblos y ciudadanos en un momento de «recuperación» y «crecimiento sólido», pese a la «incertidumbre». Por ello, criticó el «esperpento» de moción de censura impulsada por Vox con Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno que se debate la próxima semana en el Congreso de los Diputados.
Al respecto, señaló que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se atreve a votar no para «no cabrear a sus socios». Por ello, se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saldrá «fortalecido» de ese debate, tanto como Feijóo «debilitado», aunque lamentó la factura que en su opinión le pasará esto a las instituciones españoles. «No es una buena noticia», apostilló.
Tudanca, acompañado de la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, acudió junto a un nutrido grupo de dirigentes del PSOE de Castilla y León a la reunión del máximo órgano entre congresos, que dio luz verde a las candidaturas de los principales municipios.
La delegación estuvo compuesta también por el presidente del PSCyL y la Diputación de León, Eduardo Morán, o los miembros de la Ejecutiva Federal como la leonesa Andrea Fernández, los vallisoletanos Iratxe García y Javier Izquierdo, o el burgalés Ander Gil, presidente del Senado. Además, acudieron los secretarios provinciales del partido.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aludió al pacto de PP y Vox en Castilla y León para alertar del proyecto del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de formar gobiernos de coalición con la «ultraderecha» en las próximas elecciones.
En su intervención ante el Comité Federal Sánchez criticó que el PP haya pasado de la «colisión» con la «extrema derecha» a la «colusión», al pasar de votar no en la primera moción de censura contra el Gobierno a la abstención en la que se debate la próxima semana en el Congreso de los Diputados.
De esta forma, Pedro Sánchez criticó a la oposición que plantee elecciones anticipadas, «apresuradas» e «inmediatas» con «candidatos de quita y pon». Esto le llevó a preguntarse por qué tiene esa «desesperación» en poner fin a la legislatura y respondió: «Están atacados por un gobierno que gobierna para la mayoría y no se inclina ante los poderosos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.