El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó que el Gobierno central «no ataca» a la Comunidad, sino que la defiende de las medidas que ha tomado en este año la Junta, presidida por Alfonso Fernández Mañueco (PP), y vicepresidida por ... Juan García-Gallardo (Vox).
Publicidad
Así lo traslado en su intervención durante la ofrenda floral ante el monolito de los comuneros con motivo del Día de Castilla y León donde estuvo acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el primer presidente de al Junta, Demetrio Madrid, y el secretario General de JJSS-CyL, Francisco Díaz.
Se refirió a este año de Gobierno de PP y Vox que «sufre» la Comunidad, con medidas como el protocolo antiaborto o sus «ataques» a la violencia de género y al diálogo social, pero advirtió de que el PSOE no ha estado solo, sino que ha tenido a su lado al Gobierno de España para defender a los ciudadanos.
«El pueblo de Castilla y León está en pie en Villalar, tiene más dignidad que ellos», aseguró, para mostrarse convencido de que «las comuneras» y «el feminismo van a plantar cara» al Gobierno de PP y Vox. «No estamos solos dando las batallas», reiteró.
Tras manifestar que «la derecha nunca ha entendido Villalar», advirtió de que «cada socialista» va a defender en las calles y en las urnas, el próximo 28 de mayo, la sanidad pública, la vivienda digna o a los jóvenes para que se puedan quedar en su tierra. «Castilla y León no necesita más identidad, sino más cohesión para garantizar un presente y un futuro».
Publicidad
Llamó también a que el 28 de mayo el mapa de Castilla y León «se tiña de rojo» y en diciembre, en las generales, sea el Gobierno quien pueda llevar «al BOE el espíritu comunero». «Hay que decirles que tenemos esperanza en el futuro, que esta tierra merece gobernantes decentes», aseveró, para ponerse al lado de la «gente normal, humilde, los que verdaderamente madrugan».
Comunero y socialista
«Soy mitad comunero y socialista o cien por cien socialista y comunero», proclamó el primer presidente de la Junta, Demetrio Madrid, que reivindicó que fueron los socialistas y su Gobierno en 1983 los que pusieron en marcha esta Comunidad, que más allá de su pertenencia es solidaria con el resto de comunidades.
Publicidad
Por su parte, el secretario general de JJSSCyL y senador por la Comunidad, Francisco Díaz, afirmó que el Gobierno de PP y Vox es «el más injusto y cruel que ha tenido Castilla y León». «Lo decimos alto y claro: No lo vamos a permitir», advirtió, para añadir que el 28 de mayo les van «a parar en las urnas».
«Quieren una sociedad dormida y apesebrada», criticó el socialista, que defendió también que el Gobierno central protege de «las tropelías» de Mañueco y García-Gallardo a las personas de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.