Borrar
El líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, en rueda de prensa este miércoles. leticia pérez
Tudanca exige la rescisión del contrato con Serunion y recuperar los «comedores in situ» en colegios y hospitales

Tudanca exige la rescisión del contrato con Serunion y recuperar los «comedores in situ» en colegios y hospitales

El secretario del PSOE recuerda que la aparición de gusanos en una sopa servida en el Hospital de León «es un buen ejemplo de lo que sucede en esta autonomía, donde nada cambia»

ical

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 12:22

El secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, exigió este miércoles a la Junta que rescinda el contrato con Serunion y recupere los «comedores in situ» para poder ofrecer comida «de calidad y con garantías sanitarias» en los ... centros hospitalarios y escolares de la comunidad.

Tudanca aseguró que la aparición de gusanos en una sopa servida por esa empresa en el Hospital de León constituye «un buen ejemplo de lo que sucede en esta autonomía, donde nada cambia y no se resuelve ningún problema».

Desde 2014

En este sentido, recordó que en 2014-2015, el PSOE pidió al entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que rescindiera el contrato con esta empresa y se recuperaran los comedores in situ, y en 2016, las Cortes aprobaron una moción de su formación para lograrlo, y «el PP hizo oídos sordos al mandado» de la cámara de representación de los castellanos y leoneses. «De aquellos polvos estos lodos», dijo, para denunciar que Serunion «gana dinero a costa de poner comida de mala calidad» en colegios y hospitales.

Luis Tudanca arremetió por último contra el Ejecutivo regional por proteger los intereses privados ahora, al igual que lo hicieron, dijo, con los propietarios de las residencia privadas de mayores durante la pandemia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Tudanca exige la rescisión del contrato con Serunion y recuperar los «comedores in situ» en colegios y hospitales