Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca ha criticado este lunes al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, dentro del intercambio de declaraciones que ambos mantienen desde la pasada semana. «Lo único que me interesa saber es si se va a ... afiliar a Vox o al Partido Popular. Que no me utilice para lavar su conciencia. Él sabe lo que ha hecho, quién ganó las elecciones, con quién pactó y qué le están haciendo a esta comunidad autónoma», ha apuntado Tudanca. El líder de Ciudadanos en Castilla y León y vicepresidente autonómico calificó a Tudanca en unas declaraciones a El Norte de Castilla como «la vieja del visillo» después de que éste desvelara que Igea le había confiado en mayo que sospechaba que tenía el teléfono pinchado y que Ciudadanos le había puesto detectives en plena negociación para la conformación del gobierno de la Junta. Igea también declaró a este periódico que no había visto «a nadie tan empeñado en no gobernar» como a Tudanca, en referencia a la indiscreción que supusieron sus palabras y a la falta de guiños públicos hacia Ciudadanos tras las elecciones de mayo.
«No voy a volver a valorar declaraciones. Están convirtiendo en un lodazal la política en Castilla y León, entre el señor Mañueco y el señor Igea. Que no me mienta. Que no me utilicen. Han querido gobernar, están gobernando. Fíjese que yo estaba convencido de que este matrimonio de conveniencia iba a durar los cuatro años de legislatura. En realidad, lo único que me hace dudar de que dure cuatro años es porque ellos dicen que lo harán, ya que suelen hacer lo contrario», ha subrayado Tudanca este lunes.
El secretario autonómico del PSOE ve pocos visos de que el pacto entre PP y Ciudadanos en la Junta pueda romperse. «¿Qué van a hacer? Si se han repartido todo: asesores, cargos... ¿Van a echar a todos los que han colocado a dedo? No lo van a hacer. Lo único que me genera dudas sobre la estabilidad de este gobierno es cada vez que ellos dicen que van a durar. Suelen hacer lo contrario de lo que dicen».
Tudanca, que este lunes ha presentado una proposición de ley del grupo socialista, para restringir y endurecer la normativa sobre el juego en la comunidad autónoma, ha indicado que en el PSOE se dedican «a trabajar». «El otro día hice una relación de las propuestas que hemos hecho y hoy traemos otra más. Las dos primeras proposiciones de ley que se van a debatir en este parlamento las ha presentado la oposición. Es la primera vez que pasa. Estamos esperando que el gobierno traiga alguna iniciativa sobre cualquier cosa. Algo que le venga bien a Castilla y León. Nosotros hemos presentado una proposición de ley para regular el juego y otra proposición de ley para el colectivo LGTBI. Hemos traído iniciativas para abrir los comedores escolares en verano, para la gratuidad de los libros de texto, para trabajar por la inclusión social en Castilla y León, medidas en materia de empleo, industria, para aumentar la financiación en el centro de cáncer de Salamanca... Los castellanos y leonesas nos dieron la victoria en las pasadas elecciones para que trabajásemos y es lo que vamos a hacer. Ellos que se dediquen a lo que estimen oportuno», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.