Publicidad
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado este miércoles que la dimisión de su homóloga de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, era «obligada» y los hechos de las últimas semanas y de esta misma mañana «imponían» ... su salida.
En declaraciones en los pasillos de las Cortes, donde se celebra pleno, Herrera apuntó a los hechos en los que se ha visto envuelta Cifuentes, en relación a su máster falso al que después renunció, y el video difundido esta mañana del presunto hurto en una tienda, para concluir que «no hay lugar para especular de dónde procede la información».
Por su parte, la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y exportavoz, Rosa Valdeón, ha denunciado este miércoles las prácticas mafiosas en la política que provocan «la muerte de la credibilidad» justo el mismo día en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado su dimisión tras lo que considera «una campaña de acoso y derribo».
Rosa Valdeón, que renunció a sus responsabilidades en la Junta en septiembre de 2016 tras dar positivo en un control de alcoholemia, y que en noviembre de 2017 renunció a su escaño en las Cortes y abandonó la política por un hecho similar, así lo ha manifestado en un 'tuit' que ha publicado este miércoles.
Publicidad
En el tuit de la zamorana se puede leer : 'Aquí hay que elevar la mirada y ver cómo actúa el «señor lobo». En este caso muy definido. Ni acuso, ni defiendo, simplemente no juzgo pero denuncio las prácticas mafiosas en la actividad política. Es la muerte de la credibilidad, de la esencia'.
Por su parte, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha considerado que el nivel de «zafiedad y mafia» del PP tanto de Castilla y León como de Madrid y en el conjunto de España es «insoportable» tras la dimisión de Cristina Cifuentes y ha señalado que ahora el balón está en el tejado de Ciudadanos para «cambiar de rumbo» y designar a Ángel Gabilondo como nuevo presidente de la Comunidad madrileña.
Publicidad
Para Tudanca la situación vivida por Cifuentes demuestra como el PP se «resiste» y se «aferra a la silla» sin «pedir disculpas» a pesar de que su «repugnante corrupción» se les «lleva por delante» y ponen en «tela de juicio« a toda la política.
Para el líder socialista es lamentable que la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid no se haya marchado por el «uso de poder» para conseguir un título de máster, ni por «falsificar documentos» o por un «cutre» delito de hurto, sino que se va «para que Madrid no esté gobernada por el PSOE».
Publicidad
«Qué tendrán que ocultar que tienen pavor de que un político digno como Gabilondo mire lo que hay en los cajones de la Comunidad de Madrid», se ha preguntado, al tiempo que ha cuestionado cómo está el PP para «guardar un video de 2011 de Cifuentes para quitarla del medio», informa Europa Press.
Tras estas reflexiones, el líder socialista a puesto ahora el balón en el tejado de Ciudadanos y les ha pedido que piensen si quieren mantener al PP de Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes o «recuperar la dignidad institucional» con Gabilondo al frente.
Publicidad
Por último ha pedido al PP de Castilla y León que piensen en su propia «supervivencia» porque, al final, «van a hacer que el PP se hunda en el fango de su propia corrupción».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.