Ver fotos

Luis Tudanca en el ejecutivo del PSOE de Castilla y León este lunes. miriam chacón

Tudanca celebra que se corrija la ley del 'sí es sí' y acusa a Podemos de empecinarse en el «error»

El secretario general del PSCyL da un «toque de atención» a los 'morados' y les recuerda que no se puede ser «oposición» y «gobierno»

ical

Lunes, 30 de enero 2023, 18:56

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, celebró este lunes la decisión del Gobierno de modificar la ley del 'sólo sí es sí' y admitió que se «ha tardado más de lo necesario». Además, advirtió a Podemos de que «empecinarse en ... el error no es nunca un buen camino»

Publicidad

Tras el plenario de la Ejecutiva del PSCyL, Tudanca aseguró que se alegraba de que el Ejecutivo de coalición haya dado el paso de reforma la ley, una vez que se ha visto que su aplicación ha provocado «efectos no deseados» por la rebaja de penas y las excarcelaciones que se han producido sobre agresores o violadores.

Apuesta por la corrección de la norma

Tudanca destacó que esta no era la pretensión de la norma, que insistió es «positiva» para las mujeres por el papel central que otorga al consentimiento «explícito» a la hora de juzgar las agresiones sexuales y el acoso. «Si alguien se equivoca lo sensato es corregirlo», dijo.

Además, el secretario general del PSCyL señaló que se ha «tardado más de lo necesario» en corregir la ley por el «empecinamiento en el error» de Podemos, al que recordó que hasta Izquierda Unida es partidaria de modificar la norma del 'sí es sí'. Ellos, dijo, si serán la «verdadera izquierda» ante las críticas de los 'morados' a los socialistas'.

Críticas a Podemos

Como «toque de atención», Luis Tudanca recordó a los dirigentes de Podemos que no se puede ser gobierno y oposición «al mismo tiempo». «Ya estamos un poco cansados», afirmó, de que los 'morados' traten de arrogarse «todos los logros», ya que señaló que este «fracaso» y «error» es «absolutamente suyo».

Publicidad

Ahora, remarcó, el Gobierno está trabajando en la solución al «desaguisado» que se ha formado con la aplicación de la ley, que insistió hay que corregirla y quedarse con las «partes positivas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad