Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Lunes, 27 de agosto 2018, 13:52
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, buscará «aliados» y fomentará su «perfil presidencial» con reuniones con los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE como Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Aragón, Valencia y Andalucía, además de mantener ... encuentros con consejeros socialistas de los Ejecutivos de Cantabria y País Vasco. La primera reunión tendrá lugar el próximo viernes en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
La secretaria autonómica de Organización del PSOE, Ana Sánchez, apuntó este lunes en Valladolid que estas entrevistas bilaterales servirán para elaborar futuros programas de gobierno y poner «encima de la mesa» un catálogo de buenas prácticas con las que cuentan comunidades gobernadas por el Partido Socialista. No en vano, abogó por «impulsar» el peso específico que Castilla y León debería tener. «Tras 30 años de gobierno del PP, es una Comunidad abandonada y aislada, sin relevancia en España», precisó.
Sánchez incidió en que el Partido Popular de Castilla y León vive un «fin de ciclo», sin líderes capaces de dirigir, con un proyecto «agotado» y sumido en casos de corrupción. Frente a ello, destacó la alternativa «decente» del PSOE, con un líder «decente» y «consolidado», además de «apegado a la tierra».
El primer encuentro será con Fernández Vara, un político que -según la dirigente socialista- es un «espejo en el que mirarse» y una persona «absolutamente» comprometida con su tierra y honesta, como Luis Tudanca. Puso como ejemplo de las políticas de la Junta de Extremadura el reciente plan de atracción y retorno de talento investigador a centros de I+D+i de la Comunidad y su sistema sanitario. La reunión también servirá para «fijar posición» sobre la Política Agrícola Común (PAC), las infraestructuras, la lucha contra la despoblación, el empleo y la financiación autonómica.
La llegada de Tudanca a Mérida tendrá lugar el jueves por la tarde, por lo que coincidirá con el inicio del curso político en Extremadura y es posible que el secretario autonómico del PSOE coincida con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.
Posteriormente y hasta finales de año, en función de las agendas, habrá entrevistas con los presidentes de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Asturias, Javier Fernández; Aragón, Javier Lambán, y Andalucía, Susana Díaz. En el caso de Cantabria y Asturias, donde el PSOE cogobierna esas comunidades, los encuentros serán con consejeros socialistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.