El secretario general del PSCyL y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, informa en rueda de prensa de las iniciativas referidas al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla). Cacho

Tudanca ante el primer aniversario del 13F: «Ha sido un año negro para Castilla y León»

El secretario general del PSCyL asegura que el análisis de estos 12 meses es «demoledor» y asegura que no van a rendirse

ICAL

Valladolid

Viernes, 10 de febrero 2023, 13:02

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aseguró que «ha sido un año negro para Castilla y León» este primer ejercicio, tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero, las primeras que se anticiparon en la historia de la Comunidad.

Publicidad

En su opinión, el balance ... de estos 12 meses es «demoledor», pero aseguró que los socialistas no van a rendirse, ni ponerse de perfil, sino que van a demostrar que hay otra «alternativa».

El repaso del último año

En una comparecencia en las Cortes, Tudanca reconoció que «desmoraliza» hacer un repaso de lo sucedido tras la celebración de las autonómicas del 13 de febrero de 2022, de las que se cumplen este lunes su primer año. En ellas, el PP recuperó la primera posición con 31 procuradores, dos más de los que tenía, y Vox 13, por lo que ambos gobiernan en coalición la Junta de Castilla y León.

«Han pasado muchas cosas y ninguna buena», afirmó Luis Tudanca, quien recordó que se puso en marcha en Castilla y León el primer gobierno de «extrema derecha» de España y añadió que los «peores temores se confirmaron», al ponerse en marcha un modelo que advirtió se exportará a todo el país si el PP de Alberto Núñez Feijóo logra sumar una mayoría con Vox en las próximas elecciones generales.

«No hay buenas noticias»

«No tenemos que imaginar si… ya lo sabemos», reiteró el socialista, quien aseguró que se ha podido comprobar en Castilla y León que Vox impone su agenda, que se retrocede en derechos, se desmantelan los servicios y se «cargan» el diálogo social. Además, recordó que hace que se insulte y crispe en las instituciones, mientras se ofende a los trabajadores.

«No hay buenas noticias», afirmó Tudanca, quien reiteró que el PSOE va a demostrar que hay otro «camino» y una «alternativa». «No vamos a rendirnos», insistió, para añadir que van a combatir estas políticas y seguir trabajando por Castilla y León de forma «incansable», para hacer frente a los problemas que desde hace 36 años no ha logrado resolver el PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad