El secretario general del PSCyl, Luis Tudanca, señaló que «no sea una sorpresa» que el gobierno de Pedro Sánchez apueste por la educación pública más que por la concertada ya que «ha sido la línea por la que ha apostado el PSOE en los útlimos ... 40 años», ironizó. Así lo puso de manifiesto tras a las declaraciones que realizó ayer la ministra de Educación, Isabel Celaá, en referencia a la reforma de la Lomce para primar la educación pública frente a la concertada.
Publicidad
Para el máximo dirigente del Partido Socialista de Castilla y León se debe terminar con las subvenciones a colegios privados que segregan por sexo. «Hay que apostar por la educación pública» así como llegar a un acuerdo «para la creación de un pacto educativo a nivel nacional», al tiempo que recordó que el actual Ministerio de Educación «va a quitar la asignatura de Religión como materia evaluable».
Como Luis Tudanca se refirió también a «la inversión que el Partido Popular le ha quitado a la educación pública durante los siete años que han gobernando» y que ellos tratarán de que «esa inversión se recupere».
El portavoz socialista en las Cortes añadió que no cree que la educación concertada vaya a desaparecer porque «no es posible en estos momentos» y consideró que debe ser «un complemento, y que tiene que estar regulada». Finalmente aseguró que en su partido «siempre va a primar la educación pública».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.