Ambulancia en León.

UGT irá a los tribunales ante los servicios mínimos decretados por Sanidad para la huelga de los trabajadores de ambulancias

«Se han publicado con menos de 24 horas de antelación, sin ningún tipo de negociación ni de convocatoria», denuncia el sindicato

ical

León

Jueves, 17 de junio 2021, 13:36

UGT Servicios Públicos Castilla y León denunció que, desde la Consejería de Sanidad, se vulneró «claramente» el derecho de huelga de los trabajadores del Transporte Sanitario de la comunidad convocada para mañana día 18 al publicar hoy los servicios mínimos para la misma. « ... Se han publicado con menos de 24 horas de antelación, sin ningún tipo de negociación ni de convocatoria con el Comité de Huelga» criticó Miguel Holguín, Secretario regional de sanidad de UGT.

Publicidad

En consecuencia, UGT Servicios Públicos Castilla y León anunció que acudirá de nuevo a los tribunales «para defender los derechos de todos los trabajadores del sector, incidiendo en la mala fe y en la reincidencia de la Administración».

Y es que, según el Secretario Regional de Sanidad, «pedimos reiteradas veces a la Consejería que se personara en la negociación para evitar el conflicto. Sin embargo, hoy ha tomado partido por la ilegalidad y por el boicot a una huelga justa. Los trabajadores y trabajadoras del Transporte Sanitario tienen mañana su oportunidad de responder».

UGT recordó que no es la primera vez que la Junta de Castilla y León es condenada por hechos similares. Ya sucedió algo similar en la huelga también del Transporte Sanitario en 2017 mediante sentencia del TSJ CyL. Según el sindicato, esto es síntoma de que «una de dos, o la Junta no aprende o es reincidente con alevosía en pisotear los derechos fundamentales de huelga de los trabajadores».

Además de acuerdo con UGT, «la Junta impone unos servicios mínimos abusivos que se traducirán con seguridad en que mañana habrá más vehículos en la calle que en un día normal».

En la misma línea, Holguín denunció que, desde la empresa concesionaria del transporte, están llamando a los trabajadores para comunicarles si se encuentran de servicios mínimos y al resto para «preguntarles si van a secundarla o no, en una clara actitud de amedrentamiento y coacción impropia de lo que deben ser las relaciones laborales en el siglo XXI».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad