Secciones
Servicios
Destacamos
Tres terremotos de magnitudes entre los 2,1 y los 2,5 grados en la escala de Richter se han registrado en las últimas veinticuatro horas en Castilla y León, uno de ellos en el norte de la provincia palentina y dos de ellos ... en Soria, tanto en la zona noreste como en Burgo de Osma en la zona oeste.
El más reciente ha sido el temblor registrado en la localidad de Burgo de Osma (Soria) que se ha producido hoy a las seis de la mañana y que ha tenido una magnitud de 2,3 mgLg, según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) recogido por Efe.
También en Soria, se registró ayer por la tarde, en torno a las 20:43 horas, un temblor en la localidad de Valdeprado, situada al noreste de la provincia, con una intensidad de 2,1 mgLg, magnitud que en temblores pequeños coincide con la escala de Richter.
La provincia palentina también registró otro terremoto, el más fuerte de los tres detectados en las últimas horas en Castilla y León, que se produjo a las seis de la mañana de ayer martes día 12 en el municipio de Castrejón de la Peña con una intensidad de 2,5 mgLg.
La actividad sísmica en la Comunidad ha sido elevada en las últimas horas al registrarse estos tres temblores en menos de veinticuatro horas, cuando lo habitual es que no se registren más de cinco temblores al mes, según datos del IGN.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.