ICAL
León
Martes, 12 de mayo 2020, 11:55
El 33 por ciento de las empresa situadas en la zona norte del país se ha visto se ha visto obligada a cesar temporalmente su la actividad como consecuencia de la crisis del Covid-19, frente al 25,5 por ciento del conjunto de España. ... Además, el porcentaje de los ceses definitivos alcanza en la Comunidad el 2,8 por ciento, frente al 1,2 de la media nacional, según el informe 'Impacto económico y laboral de la crisis del Covid-19 en las empresas españolas', elaborado por Randstad.
Publicidad
En el informe, en el que Castilla y León está incluida en la zona norte junto con Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón, también se destaca que el 31,1 de las empresas de estas zonas han adoptado el teletrabajo, frente al 42,8 de la media nacional.
En dicho estudio también se pone de manifiesto que el 72,2 por ciento de las empresas reclaman ayudas fiscales al Gobierno para afrontar la crisis como el aplazamiento de las cargas fiscales y cotizaciones, elegida por el 56,8 por ciento de los empresarios, la provisión de ayuda económica directa por parte de la Administración (54 por ciento) y la flexibilización laboral (47,1 por ciento).
«Es significativo que las medidas que las empresas más señalan como necesarias en esta situación estén relacionadas con el alivio de las cargas fiscales. En un momento en el que las empresas suponen el motor de la recuperación económica, las administraciones deberían considerar, al menos de manera temporal, el peso fiscal que los empresarios están soportando en una situación en la que la mayoría no está pudiendo llevar a cabo su actividad con normalidad. Por otro lado y en lo referente al ámbito del empleo, casi la mitad de las empresas están demandando mayor flexibilidad laboral, algo de lo que se está dando cuenta el Gobierno con el aumento de los plazos de los ERTE», aseguró Valentín Bote, director de Randstad Research.
Preguntados por sus preocupaciones y amenazas de cara al futuro, la mayoría de los empresarios de la zona norte señalan la incertidumbre economía en el país (81,1 por ciento) como la principal. La económica no es la única, ya que también destacan su preocupación por el futuro de la situación económica en su sector (52,8 por ciento) y el panorama político (37,7 por ciento).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.