Agentes de la Policía Local controlan el tráfico en la plaza de Artillería. A. de Torre

Trece nuevos policías locales realizan prácticas en Segovia ante la falta de plazas en la Academia de Ávila

Los agentes realizan en la ciudad la formación para la cobertura de las vacantes producidas por jubilaciones anticipadas

Sábado, 7 de diciembre 2019, 13:34

«Faltan sillas en la Academia de Policía de Ávila», explica de forma gráfica el representante de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Segovia, Miguel Ángel Mateo. Esta circunstancia ha condicionado cubrir las vacantes de la Policía Local de Segovia que se produjeron al acogerse varios agentes y mandos a la jubilación anticipada con 59 años y 35 de cotización, según el Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre.

Publicidad

Pudo haber sido un problema porque los futuros agentes tendrían que haber pasado por la Academia antes de realizar sus prácticas en las calles o en las oficinas municipales, y porque el Ayuntamiento de Segovia necesitaba cubrir las 14 plazas vacantes por jubilaciones. Con distintos procesos de selección, el Ayuntamiento avanzó en la provisión de las plazas y, como otros municipios, solicitó a la Junta de Castilla y León la realización de los cursos de formación previstos para septiembre.

La Junta comunicó al de Segovia y a otros ayuntamientos que no era posible porque la Academia de Ávila estaba al completo, así que, explica Andrés Torquemada, «se convino que se podía ejecutar la fase práctica de forma anticipada», con una formación específica en dependencias municipales y la presencia de los agentes «en la calle con acompañamiento». A pesar de que el concejal es «de la opinión de que lo oportuno habría sido empezar por la Academia, a la que se incorporarán los agentes en febrero» para realizar dos meses más de formación, los policías ya están formándose en prácticas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad