Trabajo hace entrega del 'Pasaporte al empleo' a jóvenes con discapacidad de Salud Mental Castilla y León

Se trata de una herramienta para aquellas personas que han mejorado sus habilidades de empleabilidad gracias a los proyectos de la Fundación ONCE

Leonoticias

León

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 19:06

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, entregó este miércoles el 'Pasaporte al empleo' a medio centenar de jóvenes con discapacidad intelectual o enfermedad mental que han mejorado sus habilidades de empleabilidad gracias a los proyectos de Fundación ONCE. ... Entre ellos figuran seis de la Salud Mental Castilla y León.

Publicidad

El acto de entrega de los pasaportes, que recibieron de manos de la ministra un total de 60 jóvenes, contó con la presencia de la vicepresidenta segunda de Políticas Sociales e Igualdad del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente de Salud Mental, Nel Anxelu González, y el vicepresidente de Plena Inclusión, Juan Pérez.

Gracias a los programas 'Uno a Uno', 'Jóvenes con Salud Mental' y 'UniverDI', un total de 1.372 jóvenes han emprendido el «rumbo hacia el empleo» a través de formación especializada, en el ámbito de la universidad, con prácticas en empresas colaboradoras y atención personalizada.

De todos ellos, un 39 por ciento son chicas, un 52 por ciento tienen edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, y un 48 por ciento entre los 26 y los 30 años. Además, 15 universidades, 161 entidades del movimiento asociativo de la discapacidad y sus familias y 370 empresas se han convertido en «compañeros de viaje» y han ofrecido a los jóvenes la oportunidad de obtener una experiencia laboral.

Los titulares de este pasaporte forman ya parte de las cerca de 300.000 personas con discapacidad que han participado y se han beneficiado en España de la alianza que Fundación ONCE mantiene con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social desde hace 18 años. Con esta acción conjunta, de la mano de Inserta, también se han formado cerca de 110.000 personas con discapacidad y han conseguido un empleo más de 83.000, el 43 por ciento de ellos mujeres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad