Dos trabajadoras reanimaron este viernes a un bebé que comenzó a convulsionar en un establecimiento comercial del centro de Valladolid, en la calle Constitución, según informó la Policía Local. El niño, de un año, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario tras ser estabilizado ... posteriormente por los servicios del 112, informa Ical.
Publicidad
Una de las dos empleadas, que prefiere mantenerse en el anonimato, explicó que escuchó los gritos de auxilio de una madre con su bebé, que estaba sufriendo convulsiones. «Entre otra compañera y yo hemos cogido al niño, que ha estado como un minuto sin respirar. Le hemos dado suaves golpes en la espalda hasta que por fin lloró», señaló en declaraciones a Ical.
La actuación «ha sido instintiva», ya que además ambas empleadas también son madres y una de ellas cuenta con un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). También entiende la reacción de la madre hasta que han llegado los servicios médicos, todo ello con el establecimiento abierto y en una situación «bastante tensa».
Después del susto, esta trabajadora se mostró «contenta» y deseando ver al bebé «para achucharlo». «Es una situación fuerte. Hemos pasado miedo y pánico. No sé si han sido cinco minutos o diez, pero se han hecho eternos. Pero muy contenta de que haya salido bien», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.