La subida del gas natural ha obligado a la Junta a incrementar en un 30 por ciento el gasto para hacer frente al suministro de los 122 centros de la Gerencia Regional de Salud que emplean este servicio como fuente de calefacción y agua caliente, ... con un contrato que ronda los 11 millones de euros y que tendrá una vigencia de seis meses.
Publicidad
El consejero de Economía y Hacienda en funciones y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que a pesar de este incremento de los precios de la energía, que también sufren las familias y la empresas, la Junta mantendrá la calidad y el confort de los servicios públicos.
En el contrato autorizado hoy se refleja un incremento de consumo del 26 por ciento respecto al contrato anterior, por la inclusión de dos nuevos puntos de suministro. Las instalaciones añadidas son el Hospital Universitario Río Hortega y el nuevo Centro de Salud de Sala de los Infantes, en Burgos.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha tramitado un expediente de la Gerencia Regional de Salud por el que se aprueba un gasto de 2.102.980 euros destinado a la contratación del servicio de lavandería del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Este centro cada año tiene un consumo estimado de lavado de 1.100.000 kilos de ropa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.