Los acusados, Raúl Calvo (I), y Víctor Rodríguez 'Viti' (2I), acompañados por sus abogados ORDÓÑEZ

Las subdelegaciones no han recibido la convocatoria de concentraciones en Aranda y Zamora en apoyo a los exjugadores de la Arandina

La delegada del Gobierno critica cualquier actitud de «machismo» pero reconoce el derecho a manifestarse en las calles

ICAL

Sábado, 14 de diciembre 2019, 17:18

La Delegación del Gobierno en Castilla y León aclaró este sábado que no se han recibido en las subdelegaciones provinciales las comunicaciones sobre la convocatoria de concentraciones en apoyo de los exjugadores de la Arandina condenados a 38 años cada uno por una agresión ... sexual a una menor. Las protestas en Zamora y en Aranda de Duero (Burgos), según precisaron, se están difundiendo en redes sociales.

Publicidad

Sobre este asunto, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes Martín, expresó su condena «a cualquier actitud de machismo», si bien también dijo respetar «que cada uno defienda lo que le parezca oportuno».

En este sentido, Martín añadió que «en un Estado de Derecho lo primero que hay que defender es la libertad y la igualdad de toda la población y en este caso del 50 por ciento de la población que somos las mujeres y condeno con absoluta firmeza y convicción cualquier acto que suponga un atropello a la libertad sexual de las mujeres«.

En la misma línea argumental, reiteró su «respeto la libertad de expresión de cada uno, pero yo condeno absolutamente los delitos contra la libertad sexual y todo lo que conlleva de actitudes machistas en las agresiones a las mujeres, en este caso muy serias, supuestamente la Justicia se está pronunciando, mi respeto absoluto a las decisiones de la Justicia«, afirmó Mercedes Martín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad