Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Martes, 3 de diciembre 2019, 13:23
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, expresó este martes sus reservas sobre las posibilidades de limitar, desde las administraciones públicas, el precio del alquiler que se fija en el mercado inmobiliario. Argumentó que existen unos parámetros de libertad, ... que es «difícil» de frenar a través de la normativa, después de que estas políticas figuren, según algunas informaciones, en el pacto de gobierno del PSOE y Unidas Podemos
Suárez-Quiñones, que compareció para presentar la resolución de las ayudas al alquiler de 2019, afirmó que la Comunidad está a la «expectativa» de lo que ambos partidos acuerden como plan de gobierno para su ejecutivo conjunto, una vez que este martes se han constituido las Cortes Generales de la nueva Legislatura.
En ese sentido, el titular de Fomento insistió en que las nuevas medidas deben ir acompañadas de medios económicos y defendió el compromiso de la Junta con los que menos recursos tienen, como a su juicio demuestra la líneas de ayudas al alquiler, convocada en el marco del Plan Estatal de Vivienda.
Asimismo, Suárez-Quiñones advirtió de que al Ejecutivo de Castilla y León «pocas» lecciones se le pueden dar en este sentido y reivindicó que el Gobierno cuente con las comunidades si pretende impulsar nuevas medidas en materia de vivienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.