

Secciones
Servicios
Destacamos
Izquierda Unida de Castilla y León solicitará al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que actúa para depurar «todas las responsabilidades» por la muerte de la osa en una cacería en Ventanilla, Palencia.
Según la agrupación, «la situación en el Parque Natural de la Montaña Palentina es insostenible para la conservación de una especie en peligro de extinción, ya que hablamos del tercer oso tiroteado por cazadores en los últimos años, con la manida excusa de las confusiones con jabalíes» y asegura que «parece de todo punto ilógico que un oso muera en una cacería, con las precauciones que, en teoría, se deben mantener antes de autorizar y celebrar batidas en zonas oseras».
Ponen el foco en la gestión tanto del Jefe del Servicio Territorial como en la Directora de la Reserva y el Director del Parque Natural, yafirman que «su responsabilidad en las muertes de muchos osos desde hace dos décadas en evidente». Además, aseguran que «la responsabilidad no solo alcanza a quién de forma temeraria e irresponsable aprieta el gatillo antes de asegurarse sobre el animal al que dispara, también a quienes autorizaron una batida en una zona con alta probabilidad de presencia de osos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.