Un senderista, natural de Portilla de la Reina, se vio en una situación desesperada el pasado 29 de diciembre al quedar atrapado por una densa niebla mientras realizaba una ruta en el término municipal de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina.
Publicidad
Sin posibilidad de continuar su camino ni de comunicarse por otros medios, comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Noticia relacionada
Por fortuna, otro senderista que se encontraba en las cercanías escuchó los gritos y contactó con el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. Sin embargo, las adversas condiciones climáticas complicaron el rescate, obligando al equipo de emergencias a solicitar la colaboración de un helicóptero del Gobierno de Cantabria, en virtud del convenio de colaboración entre Cantabria, Asturias y Castilla y León para operaciones de rescate en el área de los Picos de Europa.
El helicóptero cántabro logró llegar al lugar del incidente y, mediante una grúa de 60 metros, evacuó al senderista, quien se encontraba en buen estado de salud. Finalmente, fue trasladado hasta un punto cercano a donde había estacionado su vehículo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.