Borrar

El fin de semana traerá un descenso de temperaturas de hasta 14 grados en Castilla y León

Regresa la probabilidad de precipitaciones e incluso de nieve por encima de los 1.200 metros de cara al sábado y al domingo

Rebeca Alonso

Valladolid

Jueves, 26 de abril 2018, 07:45

Los primeros días de esta semana Castilla y León ha alcanzado temperaturas que incluso han llegado a superar los 25 grados. A partir del jueves se acabará esta racha con un progresivo descenso de las temperaturas. Así, el domingo las máximas podrán ser hasta 14 ... grados más bajas que las del miércoles y las mínimas hasta 8 grados menos. Vuelve la probabilidad de lluvia, especialmente el sábado y el domingo. Y podría nevar en zonas montañosas a partir de 1.200 metros.

El jueves y el viernes habrá menos riesgo de lluvias y las máximas seguirán rondando los 20 grados pero el sábado y el domingo la probabilidad de precipitaciones aumenta y las temperaturas se resienten considerablemente.

Jueves: Nubosidad de evolución en la mitad sur con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas en descenso que rondarán los 20 grados y mínimas de entre 5 y 10.

Viernes: En el este, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas similares a las del jueves.

Sábado: Probabilidad generalizada de precipitaciones, sobre todo en el norte. En el noroeste pueden ser de nieve por encima de 1.200. Probabilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso, máximas en torno a 15 grados y mínimas de entre 4 y 8.

Domingo: Nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta. Cota de la nieve a partir de 1.200 que podría afectar especialmente a la zona montañosa de Ávila. Temperaturas en descenso: Máximas que oscilarán entre 10 y 14 y mínimas entre 3 y 5.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El fin de semana traerá un descenso de temperaturas de hasta 14 grados en Castilla y León