Secciones
Servicios
Destacamos
La cifra de negocios en el sector servicios registró en Castilla y León en el cierre del pasado año un incremento del uno por ciento respecto a 2017 hasta situarse en un índice de 120,6 puntos. Se trata de la subida más baja ... de todas las autonomías, cuya media se situó en un 2,7 por ciento, con un índice del 124,4 puntos, según los datos que publica hoy la Encuesta de Indicadores de Actividad del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todas las comunidades registraron crecimientos a lo largo de 2018 en cuanto a su cifra de negocio. Así, las mayores subidas se situaron en Asturias (6,5 por ciento); Baleares (6,3 por ciento); La Rioja (6,2 por ciento); Navarra (5,1 por ciento); y Castilla-La Mancha (4,2 por ciento); y Extremadura (4 por ciento).
Por debajo de la media nacional en cuanto al negocio en los servicios se situaron, además de Castilla y León, Aragón (1,2 por ciento); Galicia (1,7 por ciento); Andalucía (1,9 por ciento); Canarias y Valencia (2,3 por ciento); y Murcia (2,5 por ciento).
Por lo que respecta al personal ocupado dentro del sector servicios en Castilla y León, la cifra subió en un 0,9 por ciento respecto a la contabilizada doce meses antes, con un índice del 104,9, mientras que en el conjunto de España se elevó un 2,1 por ciento, llegando el índice a los 107,6 puntos.
El menor incremento de ocupación, por debajo del registrado en Castilla y León, lo tuvieron Cantabria con un 0,5 por ciento y Canarias con un 0,6 por ciento Los mayores aumentos se registraron en Navarra (2,9 por ciento); Galicia (2,8 por ciento); Extremadura y La Rioja (2,7 por ciento); Andalucía y País Vasco (2,6 por ciento); Aragón (2,5 por ciento); y Madrid (2,4 por ciento).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.