El portavoz de IU-EQUO en las Cortes, José Sarrión, considera que la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula las 15 unidades de gestión clínica creadas por la Consejería de Sanidad constituye «la gota que colma el ... vaso y es una razón más para que el consejero presente su dimisión».
Publicidad
Sarrión, en declaraciones a Europa Press, anuncia que su grupo ha registrado este martes una petición para que Antonio María Sáez Aguado comparezca en las Cortes para que explique la situación planteada tras dicha sentencia y, al tiempo, invita a la «reflexión ante tanta normativa de la Junta que ha sido tumbada por los tribunales por problemas de procedimiento, pues ésta no es la primera».
En cuanto al motivo de fondo de la anulación de la totalidad de las unidades de gestión clínica, el procurador de IU-EQUO recuerda que son el «desprecio» del consejero a los sindicatos y su «falta de diálogo», circunstancias que, según recuerda, constituyen las principales críticas que se han venido realizando al departamento de Sáez Aguado.
«Esperamos, por tanto, que el consejero dé las oportunas explicaciones en las Cortes», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.